Emprendimiento

Las personas detrás de la tecnología

Somos una red diversa de profesionales y expertos que, desde la academia, el gobierno, la sociedad civil, la industria y el sector emprendedor discutimos cómo lograr una aplicación ética de la IA en América Latina y el Caribe. 

¿Qué es el diploma fAIR LAC?

Este diploma es una constatación de la importancia que la entidad participante le otorga a la solidez ética de su solución de datos o IA y sirve como un distintivo del trabajo realizado tanto por el equipo de la entidad como el de BID Lab. 

El diploma no tiene fecha de vencimiento, pues únicamente da cuenta de la realización de este proceso y NO es un certificado de garantía sobre la calidad de la solución sometida a este proceso.
 

características

icono

Da cuenta del proceso riguroso de autoevaluación ética y toma de acciones correctivas para mejorar la solución tecnológica.

icono

Ayuda a construir reputación de las entidades participantes.

icono

Contribuye en el posicionamiento de empresas, inversores y aceleradoras que se preocupan por el uso ético y responsable de los datos e IA.

¡Únete al ecosistema fAIr!

Participa en cualquiera de las convocatorias abiertas para realizar la autoevaluación ética y ponte en contacto con nuestros hubs regionales y oficinas país del BID en la región. 

visita la herramienta