Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Quiénes somos

Somos una red diversa de profesionales y expertos que, desde la academia, el gobierno, la sociedad civil, la industria y el sector emprendedor queremos promover una aplicación ética de la IA en América Latina y el Caribe.

Quiénes somos

Nuestro ecosistema

Denominamos ecosistema al colectivo de personas y organizaciones que directa o indirectamente participan de fAIr LAC. 

El ecosistema fAIr LAC está confirmado por diversos aliados para guiar a la región en promover el uso ético y responsable de la IA, impulsando así, el desarrollo en América Latina y el Caribe. 

 

Donantes

Con el objetivo de tener un mayor alcance e impacto, el grupo de donantes impulsa nuestro esfuerzo por medio de recursos económicos, recursos externos técnicos y vinculación a múltiples redes alrededor del mundo.

Google
Microsoft
Telefonica

Expertos

A través de su conocimiento, el grupo consultivo nos apoya en la construcción de herramientas y la identificación de buenas prácticas en Latinoamérica y el Caribe. 

Google
Microsoft
Telefonica
CMinds
Cetys
Coding Right
Nrtheastern
Laura Fressoto
Gob Lab

Aliados

Junto a los expertos, los aliados son un grupo de organizaciones que participan activamente en la implementación del uso ético de la IA en la región. Estas organizaciones utilizan sus recursos para materializar las oportunidades y responsabilidades que están ligadas a esta temática.

 

fAIr LAC hace parte del globalpolicy.ai

 

Oecd
Unesco
Cinfonia
Laboratorio IA
Intel
Unibanco
Ia Latam
Caf
Cifar
Tec Monterrey
ICT
C-minds
Cinde
C4ir
Agesic

Hubs

Los hubs  son ecosistemas habilitadores que presentan condiciones deseables para el desarrollo e implementación de la iniciativa fAIr LAC. Hasta la fecha, hemos establecido cuatro hubs en América Latina y el Caribe con el objetivo de que estos se conviertan en referentes locales.

JALISCO
Tec Monterrey
ICT
C-minds
COSTA RICA
Cinde
 
 
COLOMBIA
C4ir
 
 
URUGUAY
Agesic