Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Emprendimiento

Las personas detrás de la tecnología

Somos una red diversa de profesionales y expertos que, desde la academia, el gobierno, la sociedad civil, la industria y el sector emprendedor discutimos cómo lograr una aplicación ética de la IA en América Latina y el Caribe..

Las personas detrás de la tecnología

¿Qué es el reconocimiento fAIr LAC?

El reconocimiento es una credencial verificable de fAIr LAC reconoce la participación y el compromiso de las empresas que han formado parte de alguna de las actividades o programas de fAIr LAC sobre el uso ético y responsable de la IA. Sobre todo, a las empresas que han atravesado el proceso acompañado de autoevaluación ética de fAIr LAC.

Estas credenciales con tecnología blockchain validan que determinadas empresas han realizado un proceso serio de revisión ética de sus soluciones, pero no certifican de ninguna manera su cumplimiento ético o responsable.

Estas credenciales son una forma de garantizar la integridad y excelencia de la iniciativa al no permitir la falsificación de este tipo de credenciales. A su vez, permite llevar el registro curado de los miembros de la comunidad fAIr LAC.

¿A quién se otorgan las credenciales verificables?

Estas credenciales se emiten a título personal a las personas que forman parte de las startups participantes en alguno de los programas de aceleración o actividades especiales en el marco del programa de fAIr LAC.

Características

icono

Está asociado a un badge desarrollado con tecnología blockchain.

icono

Ayuda a construir reputación de las entidades participantes.

icono

Contribuye en el posicionamiento de empresas, inversores y aceleradoras que se preocupan por el uso ético y responsable de los datos e IA.

¡Únete al ecosistema fAIr!

Participa en cualquiera de las convocatorias abiertas para realizar la autoevaluación ética y ponte en contacto con nuestros hubs regionales y oficinas país del BID en la región.

Visita la herramienta