Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

fAIr LAC

Jalisco

fAIr LAC Jalisco es una iniciativa liderada por el Grupo BID, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y C Minds

Tiene como objetivo aprovechar la adopción responsable y ética de la Inteligencia Artificial para el bien social en Jalisco

Qué es el proyecto fAIr LAC JALISCO

fAIr LAC Jalisco es una iniciativa liderada por el Grupo BID, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y C Minds, que tiene como objetivo aprovechar la adopción responsable y ética de la Inteligencia Artificial para el bien social en Jalisco, a través de la articulación de academia, sociedad civil, sector público y sector privado para desarrollar capacidades, potencializar el alcance social de la IA y aprovechar el impacto de la tecnología para servicios sociales más eficientes.

Emprendimiento

El objetivo del componente de Emprendimiento en fAIr LAC Jalisco es transformar la sociedad, resolviendo algunos de los más importantes desafíos de Jalisco a través del uso de Inteligencia Artificial, en uno de los ecosistemas de emprendimiento más dinámicos de Latinoamérica.

Las actividades que se desarrollan son:

  • Programa de Aceleración de Startups de IA
  • IA Talks
  • Talleres de Integración de IA responsable y de Venture Capital
  • Hackatones
  • Análisis del ecosistema jalisciense de emprendimiento en IA
Programa de Aceleración de Startups de Inteligencia Artificial (PASIA)

Convocatoria PASIA

El Programa de Aceleración de Startups de Inteligencia Artificial (PASIA) busca potenciar las habilidades de emprendedores(as) y sus startups para que transformen la sociedad resolviendo retos complejos con soluciones innovadoras mediante el uso de IA ética y responsable en alguna de las verticales prioritarias para el Estado de Jalisco (Salud, Educación, Medio Ambiente y transformación digital del gobierno). Lo anterior, para acelerar a las startups dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

Enseguida se describen las Verticales prioritarias para el Estado de Jalisco, las problemáticas identificadas en las que un grupo de investigadores e investigadoras estarán desarrollando soluciones con IA para incidir en las problemáticas planteadas, por lo que es deseable más no indispensable que las startups tengan trabajo en alguna de las siguientes áreas:

  • Salud. Como ejemplo, México es uno de los países con mayor incidencia de diabetes, 7 millones de personas afectadas.

  • Educación. Como ejemplo, existe un problema grave de deserción escolar a nivel secundaria en México.

  • Territorio, cambio climático. Como ejemplo, la IA se puede utilizar para interpretar imágenes de satélite para entender el uso del suelo.

  • Transformación Digital del Gobierno. Como ejemplo, la IA puede ser un catalizador y acelerador de la transformación digital del gobierno de Jalisco.

IA Talks

IA Talks

Las IA Talks buscan democratizar y sensibilizar en torno al potencial de IA en emprendimiento social y en actividades cotidianas, en las que no imaginábamos que se podría involucrar la IA.

Talleres

Talleres

El objetivo es dar a conocer a emprendedores y startups distintas herramientas o técnicas de IA que puedan ser involucradas en sus procesos actuales. De la mano de empresas consolidadas de manera práctica, buscaremos crear esta transmisión de conocimiento.

Cada mes tenemos una charla gratuita con personas expertas en inteligencia artificial.