Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

NotCo, fue fundada en 2016 con el propósito de cambiar por completo la manera de producir comida, una manera que permitiera a la gente comer mejor sin percatarse de ello. Para lograrlo, NotCo combinó ciencia y tecnologías de Inteligencia Artificial para ayudar a los científicos a crear fórmulas de comida que a la vez sean deliciosa y sustentable. Se inventó un modo eficiente y sostenible de transformar plantas en productos que garantizan el sabor y el valor nutricional que los clientes demandan sin el impacto ambiental destructivo.

Descripción del servicio

El primer producto de NotCo, “Not Mayo” se introdujo en 40 tiendas en marzo de 2017 y en tan sólo ocho meses las ventas abarcaron el 8% de la participación de mercado. Para diciembre de ese mismo año el producto comenzó venderse en más de 260 tiendas (cabe mencionar que Chile es el tercer consumidor de mayonesa per cápita en el mundo).

Objetivos del caso

Replace the use of animals in the food production industry.

Problemática que resuelve

Environmental, ethical and health problems related to current diet.

Tipo de aplicación de IA utilizada

Natural Language Generation, Machine Learning Platforms, Decision Making, Deep Learning Platforms, Natural Language Processing, Cognitive Work Assistant, Image Recognition, Information Display

País de origen

Chile

Alcance geográfico de las operaciones

Commercial: Chile, Brazil, Argentina. Research: Chile, Brazil, Argentina, USA

Tipo de ejecutor

Startup

Sector/industria

Ambiental

Objetivo(s) de Desarrollo Sostenible a los cuales su solución de IA aporta

2 (zero hunger), 3 (good health and well-being), 12 (responsible consumption and production), 13 (climate action), 15 (life on land)

Actores involucrados

Partners

Año en que empezaron a usar la IA

2015
Te puede interesar
Publicaciones

Hay estudios que muestran que, internacionalmente, en la fuerza laboral las mujeres obtienen menores remuneraciones, ocupan menos posiciones sénior y participan menos de los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Publicaciones

Colombia lanzó la Misión de Expertos en IA para evaluar las potencialidades de la IA y dar recomendaciones concretas en el corto, mediano y largo plazo.