Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

U-planner es una empresa multilatina con sede en Chile que proporciona análisis avanzado y soluciones de IA para la gestión y operación de universidades en varios países. Trabajan con algunas de las mejores universidades de América Latina tales como la PUC (CHL) y la UNAM (MEX) y al mismo tiempo apoyan a gobiernos en el potenciamiento del acceso y la calidad de la educación superior.

Descripción del servicio

U- planner comercializa productos en tres verticales.
i) Smart Campus: Al pensar las instalaciones de las instituciones de mejor manera y optimizar su infraestructura tanto a nivel de uso como de proyección.
ii) Academic: Implementan metodologías de medición inteligente para la incorporación de modelos en base a habilidades, potenciando indicadores de cara a la calidad y consecuentemente a la acreditación.
iii) Éxito Estudiantil: enfoque 100% en el estudiante, que centraliza, integra y disponibiliza los servicios de las IES (Instituciones de Educación Superior) de modo que puedan hacer un mejor uso y brinden una experiencia de calidad para estudiantes y otros actores.

Objetivos del caso

U-planner seeks to generate a real impact on tertiary education, by giving access to millions of students who today do not have that opportunity whether it is due to performance, desertion or coverage.

Problemática que resuelve

Tertiary Education Quality

Tipo de aplicación de IA utilizada

Machine Learning Platforms, Deep Learning Platform

País de origen

Chile

Alcance geográfico de las operaciones

Latin America (Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brazil, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Mexico), the United States, Spain, Arab Emirates, Australia

Tipo de ejecutor

Empresa Consolidada

Sector/industria

Educación

Objetivo(s) de Desarrollo Sostenible a los cuales su solución de IA aporta

4 (quality education), 10 (reduced inequalities)

Actores involucrados

The company is constituted by 5 founding partners (legal person), 10 associates (legal person) and 3 investment funds (Wayra, fCha, Scale Cap.). The company is governed by a Board of Directors established by shareholders and to which general management tr

Año en que empezaron a usar la IA

2012
Te puede interesar
Publicaciones

Este documento fue diseñado como insumo de una hoja de ruta que permite crear un marco para el uso ético, responsable y seguro de la IA en Costa Rica.

Herramientas

Esta guía fue diseñada para el personal directivo y docentes que buscan fortalecer la protección de los datos de los estudiantes en las plataformas en línea de sus instituciones educativas.

Publicaciones

Este documento presenta el Informe Final de la auditoría algorítmica del sistema Laura, llevada a cabo por Eticas Research and Consulting.